Publicado: julio 25, 2010 en Uncategorized


Botado el mayor barco propulsado por energía solar
Abril 2, 2010 en 10:19 pm | Escrito en Barcos, Ecología Marítima, Energías alternativas
Se trata del PlanetSolar, un catamarán de 60 toneladas, 40 metros de eslora y 16 de manga. Cubierto por 500 m2 de paneles solares, puede alcanzar una velocidad de 15 nudos. Fue botado el 31 de marzo de 2010.
PlanetSolar es un buque multicasco rematado por una gran variedad de paneles solares fotovoltaicos, construida por Knierim Yacht Club, en Kiel, Alemania. Es un barco de proporciones impresionantes, y sin embargo, será a la vez silencioso y limpio. El objetivo es navegar por el mundo a una velocidad media de 8 nudos, una hazaña para una embarcación con energía solar.
PlanetSolar es un barco equipado con una tecnología clásica que está disponible en el mercado. El objetivo es demostrar que hoy en día las fuentes de energía renovables y las tecnologías que permitan mejorar la eficiencia energética son fiables y de alto rendimiento.

PlanetSolar es también un desafío en cuanto a la gestión de la energía se refiere. Si utilizamos más energía que lo que la naturaleza, a través del sol, nos proporciona, vamos a agotar las reservas de nuestras baterías y el barco ya no podrá seguir adelante. Por lo tanto, un mensaje dirigido a la sociedad es que no se deben desperdiciar los recursos que tenemos a nuestra disposición.

Creemos que es posible dividir por dos las emisiones de dióxido de carbono mediante el aumento de la eficiencia energética. Al promover el desarrollo de las fuentes de energía renovables, que podría incluso reducir en casi un 40% la cantidad de dióxido de carbono en nuestra atmósfera.

Anuncios
comentarios
  1. Agustin dice:

    Como se enteren los marroquis lo instalaran en sus pateras pero entonces que vendran de dia o de noche?? Sera de dia porque a la que metan las pedazo baterias se hunden

  2. Joan dice:

    jejej y con la cantidad de cables y goteras que hay en la patera na mas zarpar, mueren electrocutados jejej

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s