Uncategorized

Los III Premios Saft Baterías, una puerta hacia el mercado laboral


Iskra Zascite, compañía a la vanguardia en la investigación y producción de protectores contra sobretensión, distribuida en España por Dismatel, anuncia la serie Safetec C(R) 40 PV de dispositivos de protección contra sobretensiones (DSP) para sistemas fotovoltaicos que, además de cumplir con las normativas IEC-61643-1 y UTE C 61-740-51, cuentan con la certificación UL de tercera edición.

Usados en la parte del módulo PV de un sistema fotovoltaico, poseen unas características que evitan la degradación del varistor, elemento fundamental de la protección, al impedir la existencia de la corriente causante de este desgaste y un sistema de desconexión que evita los posibles incendios tan frecuentes con otras tecnologías.

foto
Serie Safetec.
Los protectores Safetec C(R) 40 PV se pueden emplear en cajas strim de fotovoltaica o en cualquier tipo de cuadro eléctrico, dotando de la mayor seguridad posible contra los efectos del rayo y las sobretensiones.Han sido desarrollados para impedir los posibles incendios que se podrían producir debido a la dificultad en la desconexión del protector llegado el final de su vida útil.
Estos dispositivos modulares de Clase II / Tipo 2 / C se distinguen por soportar corrientes de descarga máximas Imax de hasta 40 kA por polo, protección de modo PE, rango de temperatura operativa de -40 a +80 °C, grado de protección IP20 y contacto de teleseñalización (versiones CR).
Los protectores Safetec C 40 PV eliminan la necesidad de fusible previo, alargan la vida útil del elemento protector, ofrecen desconexión de red segura e impiden la generación de arcos voltaicos como consecuencia del funcionamiento del control térmico (TC) sustituto del fusible externo que incorporan otras gamas de protectores.
Por lo tanto, estos nuevos modelos ofrecen unas magníficas prestaciones al mismo tiempo que ayudan a eliminar los costes asociados a la instalación de fusibles y portafusibles adicionales.

2 comentarios en “Los III Premios Saft Baterías, una puerta hacia el mercado laboral”

Deja un comentario